PLAN DE ENTRENAMIENTO TITAN DESERT 2019 by BIKETRAINING

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Fotos: Titan Desert / Cristian Casal

Si tienes pensado participar en la próxima edición de la Titan Desert y quieres prepararla a conciencia, presta atención a lo que te vamos a explicar. En BikeTraining ponemos a tu alcance un plan de entrenamiento específico que te permitirá ir mejorando el nivel de forma física gradualmente para llegar en tu mejor condición, justo al inicio de esta exigente prueba.

Como sabes, la Titan Desert es uno de los retos deportivos más duros y a la vez singulares que pueden vivirse sobre una bici de montaña. La edición de 2019 se celebrará entre los días 28 de Abril y el 3 de Mayo, donde a lo largo de 6 maratonianas jornadas se recorrerán más de 600 km en pleno desierto africano. Allí hay que soportar temperaturas abrasadoras, pedalear durante horas por pistas pedregosas, caminar sobre dunas y además, conservar la energía y frescura necesaria para navegar, orientarte y no perderte en el desierto.

Es evidente que a la Titan Desert hay que acudir con un excelente nivel de preparación física. Esto es importante tanto para quien tenga un objetivo de tiempo o clasificación concreto, como para quien simplemente pretenda acabarla, pero con la garantía de no someterse a situaciones de esfuerzo que puedan afectar incluso a su estado de salud general.

Por ese motivo y para esta edición hemos diseñado un plan de entrenamiento especifico de 17 semanas de duración y que puedes adquirir en este enlace. Está concebido específicamente para que trabajes y mejores aquellas capacidades que más influyen en el rendimiento en una prueba tan especial y exigente como ésta. Se trata de un plan de entrenamiento cerrado y que se encuentra alojado en la web TrainingPeaks. una de las mejores plataformas digitales de gestión y planificación del entrenamiento.

Las 17 semanas que dura el plan son las comprendidas entre el 1 de Enero y el día previo al inicio de la prueba, el día 27 de Abril de 2019. Un plan por tanto, que te permitirá comenzar el año focalizándote en el entrenamiento de este desafiante reto.

Dentro de este plan encontrarás toda la información y las herramientas necesarias para poder seguirlo y entrenar así de manera efectiva y adecuada a rendir a tu máximo nivel en la Titan Desert.

Planteamos objetivos específicos cada semana, para que entrenes con una finalidad específica y te motives día a día. Las sesiones están diseñadas para alcanzar un nivel de carga de trabajo determinada (TSS) y están estipuladas por duración de la sesión, tipo de bici, tipo de terreno por el que debes discurrir y la intensidad a la que lo debes hacer, frecuencia cardíaca o potencia.

Te proporcionamos tus zonas de entrenamiento personalizadas, 4 si entrenas por frecuencia cardíaca y 7 si lo haces con un potenciómetro. Además, te facilitamos una dirección de correo electrónico a la que puedes enviar dudas y a través de la cual, tu entrenador de BikeTraining te irá respondiendo una vez por semana.

Además de todo esto, dentro del plan encontrarás adjuntos dos documentos de apoyo, uno con instrucciones de uso para mejorar tu dominio de la plataforma TrainingPeaks y otro con preguntas frecuentes y sus respuestas sobre el plan de entrenamiento.

Para más información, también nos puedes escribir a: info@biketraining.es

Biketraining

Biketraining

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of
Item added to cart.
0 items - 0,00